El área de los ojos, nuestra Carta de Presentación.

Parte 2. patas de gallo.

En el espesor del párpado superior e inferior se encuentra el músculo orbicular de los ojos. Al cerrar los ojos, sonreír y gesticular este músculo se contrae con fuerza y se producen las arrugas perioculares o “patas de gallo”. Se trata, por tanto, de arrugas de expresión o dinámicas, es decir, que se manifiestan durante la contracción muscular.

Estas arrugas dinámicas, con el paso del tiempo, se pueden convertir en estáticas, es decir, arrugas evidentes incluso cuando el músculo no se contrae. Por ello, es importante actuar cuanto antes y prevenir que las arrugas se hagan más profundas y permanentes.

 

Factores que influyen en la aparición de las patas de gallo:

 

  • Contracción muscular repetida: personas gesticuladoras, tics, paso del tiempo…
  • Piel fina: los párpados tienen la piel más fina del cuerpo, debemos cuidarla. Se produce una disminución fisiológica del colágeno a partir de los 25 años. Influyen en su estado el tabaco, la exposición solar, la alimentación, fármacos, disminución de la hidratación de la piel (menopausia, alteraciones hormonales, hipotiroidismo…).

 

¿Qué podemos hacer para prevenir y tratar estas arrugas?

 

 

como eliminar patas de gallo y arrugas en los ojos
tratamiento patas de gallo zaragoza

 

 

Las arrugas de la zona de la frente y el entrecejo son arrugas de expresión que se pueden tratar con toxina botulínica, botox. Con el paso del tiempo se produce una reabsorción del hueso frontal, esto proporciona una pérdida de soporte y un hundimiento del hueso. En este caso, se deberá proceder, en primer lugar, a infiltrar ácido hialurónico y reestructurar esa zona. En este caso se produce también una relajación del músculo frontal.

El tratamiento con ácido hialurónico en la zona frontal tiene las siguientes ventajas:

–  Mejora la armonía de la zona frontal al corregir el hundimiento por la reabsorción de hueso.

– Si se precisa el uso del botox, aumenta la duración de su efecto.

– O, incluso, puede evitar la necesidad de usar botox en esa zona.

En resumen, debemos buscar la armonía de la zona periocular para aportar al rostro una mirada abierta, descansada, relajada y natural. Para ello debemos empezar a edades tempranas con la prevención y tratamiento de las arrugas de expresión en esta zona.

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre el tratamiento para eliminar las Patas de Gallo en Zaragoza

Deja un comentario

makeup