Tratamientos Cuello y Papada en Mujeres

PAPADA en mujeres

eliminación de papada en zaragoza

Vamos a explicar el tratamiento más común para eliminar la papada en mujeres. La eliminación de la papada es un tratamiento de Medicina Estética no quirúrgico.

La papada es el nombre coloquial que recibe la grasa localizada debajo del mentón o grasa submentoniana.

Se puede deber a diferentes factores, por ejemplo genéticos. Pero también por sobrepeso, paso del tiempo o sedentarismo. Así como una mala alimentación y consumo de tabaco. También puede ser por factores hormonales o enfermedades.

La papada en mujeres proporciona un efecto antiestético y disconfort en quien la tiene. También produce pérdida de definición del cuello y la zona mandibular. A veces puede producir descolgamiento de la piel y formas redondeadas. Debido a ello, da una percepción de envejecimiento y sobrepeso.

Es una grasa resistente a las dietas y al ejercicio físico. Por tanto, suele requerir tratamientos específicos para esta zona.

Existen diferentes grados de papada en mujeres:

Leves: grasa submentoniana localizada visible.

Moderados: grasa prominente y moderado descolgamento de piel.

Graves: marcada cantidad de grasa submentoniana acompañada de flacidez y descolgamiento de piel.

tratamientos de papada en mujeres:

Los casos leves suelen requerir 1 ó 2 sesiones con infiltración de sustancias lipolíticas. Esta técnica elimina la grasa.

Por otro lado, el grado moderado necesitará varias sesiones combinadas con tratamientos tensores de la piel. Los casos graves suelen necesitar técnicas quirúrgicas.

El tratamiento definitivo es la infiltración de ácido desoxicólico. Es una técnica no quirúrgica específica para eliminar la grasa de la papada. También afina y redefine el perfil. Esto produce la ruptura irreversible de las células del tejido graso.

Otros tratamientos disponibles son la carboxiterapia, los hilos tensores, el ácido hialurónico, los inductores del colágeno, la micropunción, los peelings… Todos ellos ayudarán a tensar y mejorar la calidad de la piel.

En conclusión, los tratamientos y las sesiones varían de paciente a paciente. Por ello, el diagnóstico médico personalizado será determinante. De esta manera, adaptaremos el tratamiento para satisfacer los objetivos estéticos del paciente. Por ejemplo: conseguir una mandíbula definida, recuperar el ángulo mentón-cuello y un cuello rejuvenecido.

Revitalización del CUELLO

En nuestra consulta de Medicina Estética de Zaragoza el cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo a la que prestamos especial atención y cuidados. El cuello es la continuación de nuestro rostro. Realizamos tratamientos que nos permiten obtener muy buenos resultados.

La zona del cuello tiene las siguientes características:

– Tiene una piel fina que va desde el reborde mandibular hasta las clavículas.

– Por debajo de ella está el músculo platisma. Este músculo es depresor del rostro. Así, cuando se contrae, tira del rostro hacia abajo, por lo que produce descolgamiento. Y también pérdida del contorno mandibular.

– Está sometido a un movimiento continuo de flexión. Hoy en día más por el uso de móviles y tablets. Por ello, es una zona propensa a las arrugas horizontales.

– Por delante el cuello conecta la zona mandibular con el escote. Así, los tratamientos en estas tres zonas muchas veces están interconectados.

tratamientos para revitalizar el cuello

Por todo ello, el tratamiento del cuello se tiene que enfocar desde una doble vertiente:

En primer lugar,

Mejorar la calidad de la piel para evitar que se vuelva más fina y se marquen las arrugas.

En segundo lugar,

Evitar el descolgamiento mejorando la tensión y firmeza de la piel.

Por último, se debe hacer una valoración personalizada para adaptar el tratamiento a cada paciente. Disponemos de varios tratamientos combinados. Todos ellos consiguen mejorar la calidad y la firmeza de la piel:

  • Infiltración con ácido hialurónico
  • Inductores del colágeno
  • Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRP)
  • Hilos Tensores
  • Carboxiterapia
  • Micropunción
  • Peeling

tratamiento cuello zaragoza

Alguno de estos tratamientos precisa anestesia tópica. Reincorporación inmediata a su vida habitual.

 

¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre todos los tratamientos de Revitalización Facial

makeup