Aumento de Labios en Zaragoza

aumento de LABIOS

Tratamientos de aumento de labios en Zaragoza. Relleno de labios con ácido hialurónico, corrección de asimetrías, revitalización labial.

Los labios son una parte importante de nuestro rostro. Nos permiten mostrar nuestras emociones y comunicarnos con los demás.

Para realizar un correcto tratamiento labial se debe conocer bien su anatomía:

En primer lugar, el labio rojo tiene un contorno (perfil), una “V” labial (arco de Cupido), unos tubérculos y las comisuras (extremos). El labio blanco tiene dos líneas o pilares, llamados filtrum, que van desde la “V” labial hasta el tabique nasal.

En segundo lugar, el músculo que forma los labios se llama músculo orbicular de los labios. Es un músculo distribuido por la zona labial y peribucal de forma circular. Una parte de este músculo está recubierto por mucosa (bermellón) formando el labio rojo y otra parte está recubierto por la piel, formando el labio blanco.

Además, el labio rojo tiene un tamaño y forma determinados genéticamente. Hay labios finos, carnosos, estrechos, anchos, pequeños o grandes. El paso del tiempo va modificando las características de los labios (disminuye la mucosa, el tejido de soporte, se reabsorbe el hueso, se pierden dientes…)

 

¿Qué características de los labios se debe valorar?:

  • Edad de la paciente
  • Hidratación, contorno y volumen.
  • La forma de los labios y los rasgos faciales.
  • La zona de apoyo de los labios: huesos y dientes.
  • El surco nasolabial o nasogeniano.
  • Las arrugas peribucales (“código de barras”).
  • El movimiento de los labios al sonreír y “echar un beso”.

¿Cuáles son los tratamientos de relleno de labios?

  1. Los pacientes jóvenes suelen necesitar alguno o varios de éstos: Hidratación, aumento de Volumen, corrección de Asimetrías y/o corrección de la Sonrisa gingival.
  2. Conforme pasan los años los labios van disminuyendo de grosor y se van desdibujando. Se necesitará entonces un tratamiento más integral con una Remodelación labial: mejorar la definición o contorno labial (perfilado), aumentar la mucosa o bermellón y corregir comisuras caídas, arrugas peribucales y surcos nasogenianos

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se aplica previamente anestesia tópica durante 5-10 minutos. Posteriormente se infiltra un Ácido Hialurónico que se adapte bien a la estructura labial, a sus movimientos y a los resultados que se quieran conseguir.

¿Cuál es el objetivo de un tratamiento labial o remodelación de labios?

Conseguir aportar a cada labio lo que necesita con un resultado natural y armonioso.

 

La duración del efecto dependerá del objetivo de tratamiento, del ácido hialurónico empleado y del poder de reabsorción de cada paciente. En términos generales la duración del tratamiento es de 8-12 meses. La sesión dura 40 min. La revisión se realiza al mes.

RESULTADOS

TRATAMIENTOS EN PACIENTES JÓVENES

 

IMG-7004
IMG-7008

 

TRATAMIENTOS CUANDO EL LABIO ESTÁ AFECTADO POR EL PASO DEL TIEMPO

 

{"source":"share_action_sheet","effects_tried":0,"photos_added":0,"origin":"unknown","total_effects_actions":0,"remix_data":[],"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"source_sid":"F17354A8-260B-4AAA-A09C-37E723A07EBF_1583880923870","total_editor_time":32,"total_draw_time":0,"effects_applied":0,"uid":"F17354A8-260B-4AAA-A09C-37E723A07EBF_1583878963341","total_effects_time":0,"brushes_used":0,"height":3464,"layers_used":0,"width":3464,"subsource":"done_button"}

ARRUGAS PERIBUCALES O “CÓDIGO DE BARRAS”:

Se producen por:

  • En primer lugar, por la contracción repetitiva del músculo orbicular de los labios al hablar, gesticular, fumar…hace que la piel que lo recubre vaya marcando arrugas.
  • También por la pérdida de tejido de soporte en el labio blanco: debido a una dermis que se hace más fina con el paso del tiempo.
  • Además por el fotoenvejecimiento: la exposición solar prolongada sin protección produce pérdida de fibras de colágeno y elastina.

¿Cómo se tratan?

Dejar que evolucionen durante mucho tiempo hará que cada vez sean más profundas y necesiten más sesiones y realizar una combinación de tratamientos. Por ello, es importante actuar cuanto antes.

Los tratamientos que utilizamos ofrecen muy buenos resultados, naturales y duraderos: infiltración de ácido hialurónico, micropunción (Dermapen), dermabrasión, peelings. Se aplicará anestesia tópica previa si se precisa. Las sesiones dependerán de la intensidad de las arrugas a tratar, van desde 2-6 sesiones. La duración de cada sesión: 30 min. La duración del tratamiento 6-12 meses. Revisión: Se recomendarán sesiones de mantenimiento en algunos casos.

IMG-7007

SURCO NASOGENIANO:

Es la línea que va desde el ala nasal hasta la comisura de los labios. Es un surco fisiológico que separa la zona peribucal de las mejillas. Con el paso del tiempo se va haciendo más profundo.

Las causas son:
  • En primer lugar, la flacidez de la piel: que cae hacia dentro y hacia abajo.
  • En segundo lugar, la pérdida de tejidos de soporte (huesos, compartimentos grasos) en la zona del pómulo.
  • Por último, la pérdida de tensión de los músculos y ligamentos faciales: Éstos van perdiendo su función de sujeción de los tejidos con el paso del tiempo.

¿Cuál es el tratamiento?

Reponer los tejidos perdidos, dar soporte a músculos y ligamentos y reposicionar la piel en su sitio.

Se realiza con infiltraciones de Ácido hialurónico de distintas densidades. La sesión dura 40 min, la duración del tratamiento es de 12-18 meses. La revisión se realiza al mes. Es un tratamiento indoloro, efectivo, con resultados naturales y que permite continuar con la vida habitual.

 

{"source_sid":"F17354A8-260B-4AAA-A09C-37E723A07EBF_1604333588791","subsource":"done_button","uid":"F17354A8-260B-4AAA-A09C-37E723A07EBF_1604333588761","source":"other","origin":"gallery"}
¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre todos los tratamientos faciales

makeup