tratamientos anticaída del cabello

Tratamiento ANTICAÍDA DEL CABELLO

En la consulta de la Dra. Gracia Alonso en Zaragoza realizamos técnicas capilares para tratar la caída del cabello. Existen diferentes tratamientos anticaída del cabello según cada caso. Primero, vamos a conocer las causas.

La alopecia es la caída del cabello. Afecta tanto a hombres como a mujeres. Por un lado, suele generar muchas molestias por motivos estéticos y psicológicos. Por otro lado, puede ser un signo importante de enfermedad sistémica grave. Es importante hacer una buena historia clínica y una buena exploración. Así, determinamos el tipo de alopecia y la causa. De esta forma, sabremos si nos encontramos ante una alopecia cicatricial en la que se ha producido la destrucción del folículo piloso.

La alopecia androgenética es la más frecuente y suele ser de causa hereditaria. Se debe al efecto que ejercen las hormonas sexuales masculinas (dehidrotestosterona) sobre el folículo piloso. El patrón de distribución varía según los sexos. Por ejemplo, en los hombres empieza en las sienes y/o en la coronilla. En cambio, en las mujeres la pérdida de cabello se suele producir en la zona central de frontal, parietal y coronilla.

TRATAMIENTO ANTICAÍDA DEL CABELLO

Se hacen tratamientos anticaída del cabello enfocados al tipo de alopecia y su causa. Por tanto, se debe hacer un enfoque multidisciplinar:

  • Fármacos orales
  • Fármacos tópicos
  • Factores de Crecimiento (PRP) para estimular el crecimiento capilar
  • Carboxiterapia para mejorar el riego y oxigenación del cuero cabelludo
  • Multipunción (Dermapen) con activadores del folículo piloso.
  • Mesoterapia capilar

 

¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre todos los tratamientos capilares

makeup