REJUVENECIMIENTO FACIAL MASCULINO

REJUVENECIMIENTO FACIAL

En este texto vamos a explicar todos los tratamientos de Rejuvenecimiento facial masculino disponibles en la consulta de la Dra. Gracia Alonso en Zaragoza.

En primer lugar, la piel masculina tiene unas características que la diferencian claramente:

1. Es una piel densa, tiene un 20% más de colágeno y por ello un aspecto más firme y compacto.

2. Tiene abundantes glándulas sebáceas, por efecto de los andrógenos, favoreciendo la aparición de imperfecciones y acné.

3. La capa córnea (la más superficial) es más gruesa, sobre todo en las zonas con barba, esto le permite ser más resistente a los afeitados.

Por ello, los tratamientos deben ir encaminados a cubrir las necesidades de vuestra piel:

• Los tratamientos tópicos, como por ejemplo, las cremas, serum, fotoprotector…Deben proporcionar protección, hidratación, regeneración, mientras que los after-shaves deben tener propiedades antiinflamatorias y calmantes…En general, no deben aportar grasa ni brillos. Además, deben ser fáciles de aplicar y ligeros. Deben proporcionar protección, hidratación, regeneración, mientras que los after-shaves deben tener propiedades antiinflamatorias y calmantes…Deben ser preparados que no aporten grasa, fáciles de aplicar, no densos ni untuosos y no deben dejar brillos en la piel.

• Debemos hacer hincapié en el tema de la Fotoprotección porque suele ser un tema al que muchas veces no se le da la importancia que tiene. Vuestra piel también puede manifestar los signos del fotoenvejecimiento (arrugas, flacidez, manchas) por el efecto de la radiación solar sobre las fibras de colágeno, elastina, melanina… por ello es importante usar un protector solar adecuado que se adapte a vuestros gustos y necesidades, es decir, que no aporte grasa y que sea de tacto ligero.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial masculino:

• Los tratamientos médico-estéticos irán encaminados a mejorar la hidratación de vuestra piel, a regenerarla. Vuestra piel es gruesa y con tendencia a acumular células muertas. Además podemos encontrar manchas, acné, marcas. Disponemos de una gran variedad de tratamientos: infiltraciones con Ácido Hialurónico, Vitaminas, Minerales, Factores de crecimiento (PRP), Peeling, Micropunción…que se pueden personalizar según las necesidades de cada uno. Todos ellos encaminados a revitalizar y mejorar vuestra piel.

Más info sobre Biorevitalización Facial 

• En la frente, el entrecejo y las “patas de gallo” se producen arrugas de expresión debido a la contracción repetida de los músculos de estas zonas. En los hombres los músculos de estas zonas son potentes, de manera que al contraerse repetidamente hace que las arrugas vayan profundizando cada vez más. Por ello, es importante prevenir y tratarlas. El tratamiento de las arrugas de expresión consiste en pequeñas inyecciones con toxina botulínica (Bótox) y/o infiltraciones con Ácido Hialurónico. Es importante marcar correctamente las zonas de tratamiento y aplicar las dosis adecuadas para obtener el resultado deseado:

– Necesitaremos dosis mayores en músculos más potentes.

– Por último, realizaremos un marcaje adecuado de las zonas a tratar. Queremos conseguir uno efecto natural, que aporte un aspecto relajado y descansado a la expresión conservando los rasgos masculinos.

¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

makeup