El tratamiento TOP, el Número 1, el más demandado en Medicina Estética es el tratamiento con toxina botulínica.
¿Por qué es el tratamiento más demandado?
Porque es un tratamiento antiedad doblemente efectivo, previene y corrige. Tiene un efecto tensor sobre las arrugas de expresión de la frente, el entrecejo y los perioculares (“patas de gallo”).
la toxina botulínica proporciona una cara rejuvenecida, mirada relajada y un aspecto descansado y natural.
En ocasiones este tratamiento es rechazado por desconocimiento, miedo, tratamientos mal hechos, mentiras, bulos… Si los pacientes están bien informados y despejamos sus dudas se sentirán seguros y podrán disfrutar de los beneficios de este tratamiento.
-
¿Qué es la toxina botulínica?
Es el nombre comercial de una toxina botulínica comercializada y usada en EEUU. En España los preparados comercializados para su uso en Medicina Estética son Vistabel, Azzalure y Bocouture. Son medicamentos dispensados por las farmacias y deben ser usados por médicos cualificados en centros médicos autorizados. Desconfiad de ofertas que se salgan de esta legalidad.
-
¿Es un relleno para arrugas?
No, no es un relleno para surcos o arrugas. Se usa para relajar los músculos que producen las arrugas de expresión. Lo que diferencia los músculos del rostro de los músculos del resto del cuerpo es que los músculos faciales se insertan en la piel. Los movimientos repetitivos al gesticular, sonreír, comer…producen arrugas que se van haciendo más profundas con el paso del tiempo. Son los músculos responsables de estas arrugas los que se tratan.
-
¿Es un tratamiento seguro?
La toxina botulínica se emplea desde hace mucho tiempo para tratar enfermedades en neurología, oftalmología y dermatología. Los preparados comerciales que se emplean en Medicina Estética tienen concentraciones menores. El músculo infiltrado no se altera ni deforma sólo se relaja porque actúa a nivel del estímulo nervioso. En manos de un buen profesional es un tratamiento seguro.
-
¿Cuánto tiempo dura el efecto?
Dura de 4 a 6 meses, pasado este tiempo el músculo recupera su contracción normal y se puede repetir el tratamiento. En ocasiones el efecto puede durar menos. Hay personas con una plasticidad neuronal elevada que recuperan el estímulo nervioso y la contracción muscular antes. Otras causas podrían ser dosis insuficiente, mala técnica o no usar el producto adecuado, de ahí la importancia de acudir a un profesional cualificado con experiencia.
-
¿El efecto es natural?
Hemos visto muchas veces a famosos con caras deformadas que nos crean rechazo ante los tratamientos médico estéticos.
El tratamiento debe ser realizado por un médico cualificado y con experiencia que deberá hacer un análisis de la anatomía facial del paciente y un tratamiento personalizado para conseguir los mejores resultados. Seguramente esas caras que vemos “deformadas” serán la consecuencia de productos, dosis y técnicas inadecuados.
-
¿Qué efectos adversos pueden ocurrir?
En manos expertas los efectos adversos suelen ser mínimos, transitorios y corregibles: inflamación, hematoma, cefalea, asimetría… El médico le deberá informar sobre cómo será el tratamiento, contraindicaciones, efectos adversos, recomendaciones, revisión…para que usted pueda decidir y firmar el consentimiento informado.
Con la información necesaria y en manos de un buen profesional es un tratamiento antiedad seguro, efectivo y con resultados naturales.
Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia
Descubre todos los tratamientos faciales
Deja un comentario