CAÍDA DEL CABELLO EN HOMBRES

CAÍDA DEL CABELLO

tratamiento para la caida del cabello en zaragoza

Existen diferentes técnicas para tratar y frenar la caída del cabello en hombres. La causa más frecuente de la caída del cabello es la alopecia androgenética.

¿Qué es la alopecia androgenética?

Es la caída del cabello por efecto de los andrógenos (hormonas masculinas) de causa genética y hormonal. Los hombres con alopecia androgenética suelen tener antecedentes de alopecia en la familia, pero no siempre ocurre. La caída del cabello en hombres suele comenzar alrededor de los 20-25 años, o incluso antes. En los varones, este tipo de alopecia no suele estar asociada a ninguna enfermedad concomitante.

¿Cuáles son las zonas más afectadas de caída de cabello en los hombres?

Los folículos pilosos de la zona frontal, la zona superior y la coronilla son los más sensibles. Por ello, las zonas por las que suele empezar la pérdida del cabello en hombres son las sienes y/o la coronilla.

Importancia de instaurar el tratamiento cuanto antes:

Los andrógenos inducen que los folículos se vayan haciendo finos. Debido a ello, si no se instaura un tratamiento desaparecerán.

El objetivo del tratamiento de la alopecia androgénica es, en primer lugar, frenar el avance de la alopecia. Además, la mayoría de pacientes consigue una mejora en la densidad capilar, a veces muy significativa. El efecto del tratamiento médico es el engrosamiento del cabello fino existente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La alopecia androgenética necesita tratamientos a largo plazo. Los primeros efectos de caída del cabello en hombres empiezan a verse a los 6 meses, siendo máximos a los 12-18 meses. Al inicio se hace un tratamiento más intensivo durante los dos primeros años. Posteriormente, se van haciendo sesiones de menor frecuencia e intensidad. Es un tratamiento de mantenimiento más llevadero a largo plazo.

Existen una amplia variedad de tratamientos:

Tratamientos para la caída del cabello en hombres:

  • Fármacos orales (finasterida, dutasterida, minoxidil)
  • Fármacos tópicos, en forma de líquido o de espuma (minoxidil, finasterida)
  • Microinyecciones de dutasterida, con efectos de larga duración.
  • Factores de Crecimiento. Se obtienen del propio plasma del paciente. Se extrae una muestra de sangre, se centrifuga y se obtienen los factores de crecimiento procedentes de las plaquetas. Esta técnica estimula el crecimiento capilar.
  • Carboxiterapia para mejorar el riego y oxigenación del cuero cabelludo.
  • Multipunción (Dermapen) con activadores del folículo piloso.
  • Mesoterapia capilar con activos que estimulan el crecimiento y engrosamiento del folículo piloso.

En definitiva, hay una amplia variedad de tratamientos para la caída del cabello en hombres. Por ello, cada tratamiento es personalizado y adaptado a cada paciente.

¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre todos los tratamientos de Estética Masculina

makeup