Alimentación para Deportistas

Alimentación para deportistas

En nuestro centro de medicina estética en Zaragoza desarrollamos dietas personalizadas según tus necesidades.

El objetivo de la nutrición deportiva es que las personas que realizan un determinado deporte tengan los nutrientes necesarios para poder desarrollar la actividad física. Tanto el exceso como la falta de nutrientes es contraproducente en el desempeño de cualquier deporte. Por ello, se intenta mantener un balance entre proteínas, carbohidratos y grasas.

Objetivos a conseguir

Hay varios tipos de alimentación deportiva,   según el objetivo que se plantee el deportista. Estos objetivos pueden ser:

  1. Ganar masa muscular: Las calorías ingeridas serán mayor que las consumidas. Gran parte de ellas serán aportadas por proteínas.
  2. Perder grasa corporal: Las calorías ingeridas deben ser menores que las consumidas. La ingesta de grasa debe ser mínima.
  3. Mejorar el rendimiento: La nutrición debe ser completa y equilibrada. Por ello, será importante ingerir alimentos que contengan ácido nítrico. Este es capaz de aumentar la energía, la fuerza y la congestión muscular.

Lo más importante valorar conjuntamente salud, nutrición y actividad deportiva. Además, en la historia clínica se deberán recoger los antecedentes médicos y las necesidades del deportista. Por otro lado, se realizará una exploración completa valorando el peso, los pliegues cutáneos, la composición corporal (grasa, músculo), cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal)…

Por último, se valorará la conveniencia de acompañar el régimen nutricional con tratamientos encaminados a reducir los acúmulos localizados de grasa, celulitis y flacidez. De esta manera, podemos conseguir un cuerpo más definido y tonificado.

 

¿Quieres informarte sobre este tratamiento?
Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesites o una cita sin compromiso para asesorarte y valorar tu caso

 

Reserva Cita gratuita con la Dra. Gracia Alonso en Doctoralia

Descubre todos los tratamientos de Nutrición

makeup